Controlaron el incendio forestal en Villa Larca

Bomberos de toda la región puntana trabajaron más de doce horas para poder extinguirlo. Se quemaron más de 100 hectáreas de bosque nativo.

Incendio en Villa Larca, San Luis.
Incendio en Villa Larca, San Luis.

Este lunes cerca de las 8 de la mañana distintas dotaciones de bomberos de la provincia de San Luis lograron controlar el impresionante incendio forestal que se produjo en Villa Larca desde las 19:30 del domingo.

Jorge Brandana, jefe del Cuartel de localidad, informó a El Corredor de Noticias que se quemaron más de 100 hectáreas de bosque nativo.

Mientras sucedían las elecciones PASO en San Luis, todos los habitantes de la población estuvieron en vilo por el incendio forestal que por su fuerza y magnitud parecía incontrolable.

Incendio en Villa Larca, San Luis.
Incendio en Villa Larca, San Luis.

las dotaciones de bomberos de toda la región lucharon contra las llamas en condiciones climáticas muy adversas. El fuegp inició el domingo a las 19:30 y recién a las 8 de la mañana de este lunes lograron combatirlo.

El fuego rápidamente se propagaba a causa de las fuertes ráfagas de viento, dificultando la labor de los bomberos.

El incendio arrasó con una franja de terreno que va desde la Ruta 6 hasta la entrada de Balcarce, al costado de Ruta 1, muy cerca de la zona urbana de la localidad de Villa Larca.

No se registraron daños materiales ni animales afectados por las llamas, aseguró Brandana.