El jueves alrededor de las 22:30, Franco Olmedo, un vecino de la localidad sanluiseña de Carpintería, tras terminar su jornada laboral regresaba a su casa en moto y chocó contra una vaca, el hombre sufrió heridas leves pero podría haber sido una tragedia.
Olmedo sufrió fracturas en ambas muñecas, una de ellas expuesta, golpes y cortes en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital San Luis, en la capital.
El subcomisario José Herrera, jefe de la Subcomisaría 19ª de Carpintería aseguró a El Diario de la República que el accidente sucedió en la avenida Los Mandarinos a la altura de calle Augusto Arias, al límite este de la mencionada localidad.
El primero en llegar a la escena del accidente fue Matías Moser, miembro del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, relató que lo primero que hizo fue estabilizar a Olmedo mientras esperaban a la ambulancia. Primero llevaron al motociclista al Hospital Madre Catalina en la Villa de Merlo y luego lo trasladaron al Hospital San Luis de la capital puntana.
El hombre herido tiene 31 años, vive en Carpintería y trabaja en el complejo de cabañas "Las Cascadas", al pie de las sierras, a unos tres kilómetros de la localidad.
Olmedo iba en una Motomel 150 blanca acompañado por un amigo, que iba en otra moto, pero dos vacas de pelo rojizo se le cruzaron en su camino y desafortunadamente la víctima no pudo esquivarla.
Moser, que estaba haciendo una capacitación junto a sus compañeros, reveló que cuando llegaron al lugar del accidente los animales estaban sueltos a la vera de la avenida y que cuando llegó el primer patrullero se fueron por calles laterales y se metieron hacia el monte.
"Fue imposible ubicarlas a esa hora de la noche, por lo que a primera hora de hoy un grupo de efectivos se abocó nuevamente a la búsqueda para establecer a quién les pertenecen y así determinar responsabilidades", sentenció Herrera a dicho medio local.
La motocicleta de Olmedo fue secuestrada por la Policía y, según detalló Moser, en la horquilla quedó un mechón de pelo del animal. El bombero también dijo que alcanzaron a ver, a unos 20 metros de la moto, un casco protector, que creen que Olmedo no lo habría llevado puesto.
"Estamos investigando el hecho bajo la carátula de 'lesiones graves en accidente de tránsito' y no descartamos darle intervención a la Policía Medioambiental y a la dirección de Bromatología", concluyó Herrera.