Todos los puntanos estaban ansiosos por ver el impresionante eclipse solar. El martes al mediodía cuatro amigos - tres mujeres y un hombre -, que también se disponían a disfrutar del evento, estaban dentro de un Ford Scort descapotable estacionado en el ingreso al casino Dos Venados de la Villa de Merlo, pero fueron interceptados por la Policía de San Luis, delatados por el olor a droga que salía del vehículo.
Efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron marihuana y una pastilla de éxtasis. Las dos mujeres quedaron detenidas y su acompañantes demorados. Eso sí, todos se perdieron del fenómeno astronómico.
Todo sucedió cerca de las 12.50 cuando personal de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) realizaba operativos de prevención, por la cantidad de turistas, y vieron al auto estacionado sobre la avenida Dos Venados.
Dos efectivos se acercaron a identificarlos y un fuerte olor salió del auto, lo que motivó una requisa. Encontraron una pastilla blanca y naranja de similares características al éxtasis con la inscripción Qdance; dos bolsas de nylon con flores de marihuana; un cigarrillo de marihuana y picadura de la misma droga, que en total sumó unos 11 gramos.
De todos los integrantes solo uno, un hombre de 43 años, es el que tiene domicilio en Merlo, en la zona del Cerro Champaquí. Las tres restantes, dos mujeres de 43 años y una de 34, una de ellas de nacionalidad uruguaya, tienen domicilio en el partido bonaerense de 3 de Febrero, informó El Diario de la República.
Dos de ellas, tomaron la responsabilidad de los estupefacientes y fueron trasladadas a la Comisaría 26ª junto con el auto y de allí llevadas a la sede de Narcotráfico en la Unidad Regional III.