Durante la madrugada del jueves en el Hospital San Luis se realizó el operativo de ablación correspondiente a la Ley de Trasplantes N° 27.447, más conocida como "Ley Justina", que permitió ablacionar corazón, hígado, riñones y córneas de un donante de 37 años.
La coordinadora del CUCAI San Luis, médica Eugenia García explicó: "El primero le será trasplantado a una mujer de Córdoba que se encuentra en urgencia nacional, el segundo también a una mujer pero de Buenos Aires y cuya situación reviste carácter de emergencia, en cuanto a los riñones ya se abrieron las listas y se están distribuyendo, las córneas se enviaron a banco para después de clasificarlas, abrir las listas".
"Quiero agradecer la predisposición y sensibilidad de la familia del donante, que acompañó todo el proceso con el mayor de los respetos. Además, como siempre, el reconocimiento al personal del Hospital San Luis, a la División Motorizada de la Policía de la Provincia, al personal del Aeropuerto y a todos los profesionales que hicieron posible la procuración y el trasplante para que 6 personas se beneficien y mejoren su calidad de vida", confesó García.
Cabe recordar que el miércoles en el Policlínico "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes se realizó otra ablación a una mujer de 50 años que había manifestado su voluntad de donar en el 2006. Sus órganos permitieron mejorar la vida de cinco personas.
Fuente: ANSL