Linchado y entre rejas. Así terminó un sujeto identificado como Javier Castro tras golpear salvajemente a su pareja, la madre de sus hijos. El hecho ocurrió el fin de semana en una vivienda de Caucete, localidad ubicada al Este del Gran San Juan. Los vecinos justicieros salvaron a la familia y redujeron al agresor.
Todo sucedió en la noche del domingo. Al regresar a su casa, la víctima encontró a Castro tomando bebidas alcohólicas que ambos tenían para vender en el kiosquito que funciona en el domicilio y estalló todo. La mujer le reclamó al sujeto su accionar y Castro terminó agrediéndola frente a sus hijos.
La joven, quien ya había sido atacada por su pareja en otras ocasiones, tuvo miedo y empezó a gritar y a correr. Desesperada, cruzó un alambrado que divide el terreno en donde viven y huyó por la ruta. En ese entonces vio un móvil policial pasar a gran velocidad y con dirección a su casa. Fue tras el patrullero y cuando llegó a su domicilio se encontró con una gran sorpresa: el hombre violento estaba en el piso, cubierto de sangre.
Según informaron fuentes policiales fueron los vecinos quienes atacaron al sujeto y lo lincharon. Fue cuando escucharon los gritos de la mujer. Sin dudar ingresaron a la vivienda, sacaron a los menores y golpearon a Castro hasta reducirlo, evitando que se diera a la fuga.
Según publicó Tiempo de San Juan, el agresor fue atendido por el personal médico y luego quedó detenido en la Comisaría 9na. La víctima y sus hijos están a salvo.