Este lunes fue presentado un programa artístico denominado “El Sol está de Fiesta”. Se trata de una iniciativa que buscará combinar la actividad de los sectores turístico y cultural en formato digital para poder reactivar el trabajo de artistas sanjuaninos a un año de la última Fiesta Nacional del Sol.
Como en este 2021 la tradicional festividad sanjuanina no se llevó a cabo por la pandemia de coronavirus, buscarán llegar al público a través de contenidos digitales transmedia y televisivos. Así, harán hincapié en la gastronomía típica sanjuanina, los sitios turísticos tradicionales y emergentes, entre otras características y atractivos locales. En El Sol está de Fiesta, los paisajes naturales serán el gran escenario para la música y la danza, que llegarán al público en entregas televisivas y en el desarrollo de contenidos digitales transmedia.
El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto lanzamiento en la Sala Auditoriúm del Teatro del Bicentenario, en Capital y estuvo junto a la ministra de Cultura Claudia Grynszpan y varios funcionarios más. Según destacó el mandatario, “este año nos tuvimos que adaptar a distintas circunstancias o situaciones. Este acuerdo fue un elemento distintivo que nos animamos a desarrollar y marcó un antes y un después en el resto de las provincias”, y añadió que “ante las situaciones más difíciles que una sociedad puede atravesar, el único camino es el diálogo”.
Luego, Uñac agregó: “Debemos transitar este tiempo de la mejor manera, adaptándonos a los cambios siendo cuidadosos con la salud pero sin descuidar las expresiones culturales y la economía misma que es parte de lo que nos permite poder vivir. Este programa nos va a permitir seguir estando en escena. Seguir pensando que cuando algunos cerraron todo tipo de expresiones sociales, incluyendo las culturales, en San Juan nos adaptamos a los desafíos y pusimos lo mejor de cada uno para proteger algo que nos identifica como sanjuaninos. Vamos a mostrar -de una manera distinta- lo que los sanjuaninos pensamos, sentimos y cuidamos”.
Por último, el Gobernador concluyó: “No podemos dejar de hacer cultura porque sería dejar de identificarnos en las cosas que nos hacen sentir y pensar como sanjuaninos que es lo que le queremos mostrar al país y al mundo”.