La conocida abogada Filomena Noriega protagonizó un accidente de tránsito el lunes 21 de diciembre a las 4 AM. La profesional iba en su vehículo junto a dos acompañantes, uno de ellos manejaba el auto. El conductor estrelló el Volkswagen Voyage contra un guardarrail. Ninguno de los ocupantes presentó heridas de gravedad. Fuentes policiales informaron que el conductor del auto iba borracho. El auto fue radiado.
El accidente se produjo en inmediaciones de Ruta 40 y Acceso Sur, departamento Capital. En el interior del auto se trasladaba Noriega junto a dos acompañantes, ambos de sexo masculino, sobre quienes no trascendió su identidad. Uno de estos sujetos era el que conducía el Volkswagen. La policía se hizo presente en el lugar del hecho, los uniformados procedieron a llamar a la ambulancia para que los protagonistas del siniestro tuvieran atención médica y tal como lo establece el protocolo, se le hizo una prueba de alcoholemia al conductor, arrojando resultados positivos.
Como es un delito manejar bajo los efectos del alcohol, el conductor quedó detenido en la seccional 3°, de Trinidad. El vehículo fue radiado y será recuperado por la propietaria cuando pague la multa que le impondrán. En cuanto al conductor, como no se produjeron daños a terceros, deberá pagar una multa determinada por la Justicia de Faltas. A esto se le suman puntos negativos, que lo imposibilitarán de volver al volante por varios meses.
Una de las sanciones más duras a quienes comenten faltas viales es la que se les aplica a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. Las multas superan los $50.000, a lo que se le suman puntos negativos que implican el retiro de la licencia por un año. La abogada aún no hace declaraciones al respecto. Noriega, además de ser conocida por tomar casos penales de trascendencia social, recientemente protagonizó una publicidad que se viralizó en todo el país. “Llamen a la Noriega” se transformó en un slogan que tomó las calles sanjuaninas.