Oscar Kerman, el oftalmólogo que fue detenido tras haber sido denunciado por presuntos abusos sexuales por 7 pacientes, afrontó la audiencia de formalización del caso que se llevó adelante en Tribunales. El médico está acusado de haber cometido abusos en el interior de su consultorio y fue detenido el pasado miércoles en su vivienda luego de que el juez de Garantías Andrés Abelín lo ordenara.
//Mirá también: Detuvieron al oftalmólogo acusado de abusar de, al menos, siete pacientes
Los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Salica solicitaron 4 meses de prisión preventiva para el profesional de 68 años de edad que está acusado de abusar a 7 pacientes. Según publicó Tiempo de San Juan, la defensa pidió por la libertad o, en todo caso, la prisión domiciliaria. Tras los pedidos de cada parte, el juez pidió un cuarto intermedio para determinar si da lugar o no a lo pedido por Fiscalía.
Entre todas las denuncias que recibió Kerman, no habría menores involucrados como víctimas. Además, los presuntos delitos se habrían producido en una instancia privada y por ese motivo la audiencia se lleva a cabo a puertas cerradas, aunque también se lleva adelante bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus aunque la sala 9 es una de las más amplias. Según publicó Tiempo de San Juan, hubo 9 mujeres que acusaron al profesional, pero se están investigando solo 7 hechos que podrían configurarse como delitos, ya que habían dos relatos que exponían un vínculo que excedía los límites de médico/paciente, pero no encuadraban bajo el rótulo de delito. A pesar de esto, sí formarán parte de la causa y serán tenidos en cuenta como testimonios. Las presuntas víctimas de Kerman son todas mayores de edad y tienen un rango etario de entre 21 y 52 años.
//Mirá también: Ya son siete las denuncias contra el oftalmólogo sanjuanino acusado de abuso
La denuncia que destapó la olla fue el hecho aparentemente más reciente, ocurrido el 26 de julio pasando. Una docente de 48 años fue a hacerse atender a la clínica donde atiende Kerman y, según indicó la mujer, él intentó besarla y la manoseó, sin haber dado consentimiento alguno a esas acciones. Luego de este episodio, la denunciante acudió a una sede judicial para dar su testimonio. Una vez que se hizo público este caso, se fueron sumando el resto de las denuncias.