Son siete las denuncias que están radicadas en la UFI Cavig contra el oftalmólogo sanjuanino Oscar Kerman. El médico de 68 años fue denunciado primero por una paciente que manifestó haber sido abusado en su consultorio. Después aparecieron otras acusaciones y el fiscal Eduardo Martínez volvió a pedirle al juez Andrés Abelín que ordene detener al reconocido profesional.

//Mirá también: Pacientes denuncian a un oftalmólogo sanjuanino por presunto abuso sexual

El caso es un escándalo. Kerman está acusado de abuso sexual simple y para el juez ese delito permite que siga en libertad. Además, argumentó que no existe peligro de fuga ni la posibilidad de que entorpezca la investigación. El magistrado también resaltó que fue el propio acusado quien entregó los registros fílmicos de la Clínica Santa Lucía, donde cumple funciones y habría ocurrido el primer episodio denunciado.

Sin embargo, a raíz de los nuevos testimonios que aparecieron tras la difusión del caso, el fiscal insiste en la detención del médico cirujano. En las últimas horas se conoció que el profesional ya había sido denunciado a principios de 2018. Si bien no hay mayores detalles sobre este último hecho, se trata del primer episodio denunciado contra Kerman.

Según publicó Diario de Cuyo, los pesquisas judiciales comentaron que la mayoría de las presuntas víctimas coinciden en un cierto modus operandi: cuando la consulta termina, el oftalmólogo se acerca para despedirlas pero entonces intenta besarlas y en varios casos denunciaron haber sido besadas y manoseadas.

//Mirá también: El oftalmólogo sanjuanino denunciado por abuso sexual seguirá libre

Esta seguidilla de episodios modifica la escala penal de los delitos investigados, que podría alcanzar el máximo a 28 años. Y si se lleva adelante un juicio, es posible que el médico reciba una pena de cumplimiento efectivo.