Por ahora el oftalmólogo Oscar Kerman, acusado de abuso sexual por cuatro pacientes, seguirá libre. El fiscal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género, el doctor Eduardo Martín, le solicitó al juez que ordene la detención del profesional. Sin embargo, el magistrado se opuso aludiendo que el delito que le imputan permitiría una condena de ejecución en suspenso o condicional.

//Mirá también: Pacientes denuncian a un oftalmólogo sanjuanino por presunto abuso sexual

Kerman está acusado de abuso sexual simple, delito que para el juez le permite seguir en libertad. Además, el funcionario argumentó que no existe peligro de fuga ni la posibilidad de que entorpezca la investigación y comentó que fue el mismo profesional quien de forma voluntaria hizo entrega de los registros fílmicos de la Clínica Santa Lucía, donde recibió a la paciente que lo acusó.

La mujer de 48 años contó que asistió al nosocomio por un problema puntual en su visión y que una vez adentro de su consultorio, el médico la atrajo hacia su cuerpo, intentó besarla y le tocó la cola. La presunta víctima relató que al salir del lugar, casi en shock, se topó con otras personas que, al enterarse de lo sucedido, le recomendaron que denunciara el episodio.

La paciente llegó horas más tarde a Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género, donde le tomaron su declaración y abrieron una investigación. Como primera medida, el juez Abelín procedió a secuestrar evidencia necesaria para la investigación, como la historia clínica de la denunciante, el registro de personas que fueron atendidas por Kerman y los videos de las cámaras de seguridad.

//Mirá también: Aparecieron nuevas denuncias contra el oftalmólogo sanjuanino acusado de abuso sexual

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, se supo que en las últimas otras tres mujeres se presentaron en la comisaría para exponer que también fueron víctimas de Kerman. Pero fuentes judiciales explicaron que las denunciantes relataron episodios que se asemejan más a situaciones de acoso.