Este lunes, un hombre fue condenado a ocho años de prisión luego de reconocer que había abusado sexualmente de su propia nieta. Según informaron, en el mismo momento que recibía su sanción, el sujeto pidió perdón a los gritos en medio de la sala en la que se celebraba la audiencia.
Los hechos de abuso cometidos por el abuelo salieron a la luz el 25 de enero pasado, cuando la misma víctima, de 18 años de edad, denunció a su familiar paterno por abusarla sexualmente en varias oportunidades cuando ella tenía entre 15 y 16 años. Además, la joven afirmó que su abuelo paterno, cuyas iniciales son R.M., la abusaba durante los fines de semana, cuando ella estaba de visita en su casa.
Los padres de la víctima están separados, por lo que ella se quedaba a dormir en la casa de su abuelo para visitar a su papá. En su relato, la adolescente afirmó que en una de las oportunidades, ella dormía en una de las habitaciones, cuando su abuelo ingresó y se sentó en la cama, manoseándola y cometiendo otra serie de vejámenes.
Además, la víctima contó que su abusador le había dicho que “solamente lo voy a hacer una vez, vos no digas nada porque nos va a perjudicar a los dos”, por lo que ella permaneció quieta y callada por el miedo. Luego, los abusos continuaron ocurriendo cuando el padre de la chica no estaba. En su cumpleaños número 16, fue la última vez que el abuelo abusó a su nieta.
Ese día, la chica estaba de pie cuando el hombre se acercó y se quitó la ropa. Ante esto, la joven se defendió y evitó que el hombre la tocara. Según la víctima, él le dijo que “nadie se va a enterar”, y ella respondió que “si esto vuelve a pasar, voy a hablar”. Los abusos no continuaron, pero hace una semana la víctima decidió denunciar lo vivido.
Ese mismo día de la denuncia, el hombre fue detenido. El pasado 28 de enero se realizó la audiencia de control de detención y este lunes, en juicio abreviado, el abuelo fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Según indicaron, durante la audiencia de este lunes, el condenado aceptó su responsabilidad y afirmó que estaba arrepentido por sus delitos.