Un sujeto mayor de edad quedó detenido en la Comisaría 15ta del departamento de Ullum, San Juan, tras propinarle una feroz golpiza a su hijastra de apenas 16 años. De acuerdo a lo publicado por el diario digital Tiempo de San Juan, el padrastro golpeó con una pala a la menor y le fracturó la cara. La joven fue sometida a una cirugía y se recupera en una sala común del Hospital Guillermo Rawson.
El aberrante acto de violencia ocurrió el 1de abril, pero recién salió a la luz este miércoles. Según el informe de los peritos, la menor sufrió graves heridas en el rostro producidas por una pala que no tiene la plancha o placa en el extremo inferior, pero sí tiene el cabo metálico y la empañadura. Con la parte dañada su padrastro la golpeó, provocándole cortes en todo el rostro y la fractura del maxilar.
Según el diario digital la menor recién fue operada cuando tomó intervención el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI). En la sede le realizaron estudios psíquicos y físicos para descartar que la adolescente también haya sido víctima de algún tipo de abuso sexual. La madre de la niña está en Santiago del Estero porque también era víctima de golpes por parte del sujeto. Tanto la menor como sus cuatro hermanos, quienes tienen entre 2 y 8 años, quedaron a cargo de su abuelo.
Mientras tanto el padrastro, mendocino de apellido Vélez y de 35 años de edad, se encuentra demorado desde hace una semana en los calabozos de Comisaría 15ta. El juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción investiga el caso y la responsabilidad del acusado en la golpiza de la joven internada.