El gobernador Sergio Uñac se reunió con su Gabinete previo a la finalización del año. En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial les pidió a sus ministros que redoblen esfuerzos y también les solicitó "austeridad". Durante la reunión destacó que San Juan terminará tres años de gestión con buenos números, por encima de los indicadores económicos nacionales.
Haciendo una especie de balance del trabajo de estos años al frente de la Provincia, Uñac dijo: "En estos tres años los sanjuaninos nos hemos animado a construir en el marco de una situación absolutamente delicada a nivel nacional. San Juan crece y ha hecho caer el desempleo, es parte de un país federal pero muestra un crecimiento ante el decaimiento de la economía nacional".
El pedido del gobernador Uñac a sus ministros fue "redoblar esfuerzos en el compromiso de su gestión para con la honestidad, la austeridad y la transparencia". Por último, apeló a continuar con la búsqueda de un mejor desempeño de todas y cada una de las áreas para acrecentar el crecimiento y el bienestar de los sanjuaninos.
El único miembro del Gabinete que habló fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni. "Terminamos muy bien este año a pesar de las dificultades. Esto nos reconforta pero no nos relaja; al contrario, hay muchos sanjuaninos que esperan que redoblemos esfuerzos, de la misma manera que el gobernador, que siempre nos exige dar mucho más porque es nuestra obligación trabajar intensamente y para eso nos ha convocado", dijo.
A modo de cierre, Gattoni destacó el manejo de los números por parte de todos los miembros del Gabinete, lo que permitió cerrar un buen año en términos económicos y tener dinero ahorrado para cualquier contingencia. El Ministro cerró agradeciendo "el esfuerzo de los funcionarios en el desempeño de su trabajo y en la capacidad de mejorar y eficientizar la administración".