En noviembre, se desplomó la venta de 0km en San Juan

Según las cifras oficiales la venta de autos 0KM cayó un 41,1% el mes pasado.

La venta de OKM se desplomó en San Juan (Imagen ilustrativa)
La venta de OKM se desplomó en San Juan (Imagen ilustrativa)

Al igual que en el resto del país la venta de 0KM se desplomó en San Juan. Así lo muestran las  cifras oficiales publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Según estos números San Juan es una de las povincias donde más cayó la venta en relación a otras del país donde también se desplomó la comercialización de autos. Sólo en el mes de noviembre, en San Juan, la venta cayó un 41,1%.

Los números son en relación al mismo período del año pasado. Según ACARA en San Juan se vendieron 470 autos 0KM en noviembre, lo que representa casi la mitad menos que lo que se vendió el mismo mes, pero en 2017. El año pasado en la provincia se vendieron 798 vehículos nuevos.  Según la misma estadística, Buenos Aires, Misiones y Jujuy fueron las más afectadas en noviembre. 

En relación a otras provincias de Cuyo, San Juan se encuentra en un punto intermedio entre Mendoza en la que la venta cayó un 44,7% en relación a 2017 y La Rioja donde la venta de 0KM descendió a 47,7%, siendo San Luis la provincia cuyana donde menos descendió la venta, con un 39,9%. Según publicó Diario de Cuyo con esta nueva caída, por primera vez, "San Juan quiebra la tendencia positiva y cierra el promedio de los 11 meses con un negativo del 0,9%".

En octubre, la baja de la venta fue de un 24,9%, lo que hace más evidente aún el desplome en el mes de noviembre.

Las estadísticas muestran como cayó la venta en cada provincia del país.
Las estadísticas muestran como cayó la venta en cada provincia del país.