Adelantan a estatales el pago del sueldo y el aguinaldo

Lo decidió el Gobierno de San Juan. El 18 de diciembre depositarán el sueldo y antes de Año Nuevo el salario. 

Adelantarán el sueldo a los estatales sanjuaninos.
Adelantarán el sueldo a los estatales sanjuaninos.

El Gobierno de San Juan anunció que adelantará el pago del sueldo y el aguinaldo a los empleados estatales. Este año los trabajadores del Estado no tendrán plus de fin de año porque el acuerdo paritario tuvo cláusula gatillo y cosecharon a lo largo del 2018 un 40% de incremento salarial. La intención es que la inyección de dinero genere consumo y repunten las ventas en el comercio.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, informó el cronograma de pago de los estatales de aquí a fin de año: el 29 noviembre se abonará el sueldo noviembre, el 18 de diciembre el medio aguinaldo y una semana antes de fin de año el sueldo de diciembre.

Gattoni explicó en Tiempo de San Juan cuánto más recibirán los estatales en esta liquidación salarial. "Este mes se liquidará con el 39,4 % de incremento, la verdad que es una muy buena noticia que a los estatales la cláusula gatillo les haya permitido proteger sus salarios contra la inflación, estamos hablando de casi 40 % de incremento de noviembre", indicó.

El Gobierno Nacional anunció el pago de un plus de fin de año y en San Juan varios sindicatos que representan a los trabajadores estatales salieron a pedirlo. Pero Gattoni lo descartó y el gobernador Sergio Uñac dijo que era imposible afrontar esa erogación. Al respecto, el Ministro indicó: "Totalmente descartado, porque están dando bonos aquellos convenios colectivos públicos o privados que han andado en el orden del 20 % de aumento, nosotros ya estamos en el 40 %. Pensar en un bono sería retrotraer el aumento al 15 o 20 % y quedarnos ahí. Al bono se los estamos poniendo de alguna manera a disposición de todo el sector público de manera permanente. Es casi el doble el aumento que va a tener el empleado público respecto del privado".