Alma Flores tiene 10 meses de edad. Nació con una grave malformación en su intestino, que no la deja crecer ni desarrollarse con normalidad. Luego de una larga lucha para que la obra social Andes Salud le cubra un vuelo sanitario para atenderse en Buenos Aires, finalmente lo consiguió.
Luego de hacer un reclamo en las redes sociales, los padres de Alma consiguieron el tan esperado vuelo sanitario. "Ayer en la noche llamaron a la doctora diciendo que de Andes Salud iban arreglar todo a primera hora de este martes para viajar", le dijo Evelin a Diario La Provincia. En Buenos Aires la pequeña será atendida por un equipo de profesionales del Hospital Italiano.
El complejo tratamiento de Alma requiere una serie de operaciones. "Todas las operaciones son riesgos pero confiamos en que saldrá todo bien. Como última instancia se podría dar un trasplante pero esperamos no llegar a eso", apuntó la madre de la pequeña.
Alma nació el 16 de octubre del 2017, estaba internada en el Hospital Rawson, donde fue atendida desde pequeña. Su problema intestinal le provoca bajo peso porque no puede procesar los alimentos. Los padres de la bebé la describen como su pequeña guerrera, que ahora tendrá una oportunidad para mejorar su calidad de vida.
Este no es la primera vez que un sanjuanino tiene problemas para recibir cobertura de la obra social. El primer caso lo protagonizó una sanjuanina, que falleció esperando un vuelo para ser operada de un tumor cerebral en Buenos Aires. Luego el militante de Derechos Humanos, Fernando Baggio, también tuvo que reclamar hasta en la Justicia para recibir cobertura.