Víctor "Chato" Camargo es conocido desde hace años en San Juan por su peligrosidad y sus vínculos con el narcotráfico. Tiene dos causas abiertas en la provincia y está preso después de caer en un operativo histórico de la Policía Federal. Su última aparición en los medios fue porque un juez lo acusó de manejar la droga de la provincia desde la cárcel. Ahora volvió a estar bajo los reflectores porque fue trasladado al Servicio Penitenciario de Marcos Paz, donde se encuentra preso, por ejemplo, Julio De Vido.
Según publicó Tiempo de San Juan, el traslado ocurrió durante la noche del lunes al martes, por decisión del juez federal Leopoldo Rago Gallo. El mismo magistrado es quien, meses antes, lo responsabilizó de ser quien manejaba la venta de droga en la provincia desde su celda en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Según Rago Gallo, todas las investigaciones que se realizaban sobre narcotráfico incluían escuchas que terminaban apuntando a Camargo, preso desde agosto de 2017 luego de un mega operativo en el que detuvieron a casi 40 personas y allanaron 37 viviendas.
La familia de Camargo reclamó la forma en la que se dio el traslado a la cárcel bonaerense. Es que el juez Rago Gallo decidió que fuera llevado a la unidad penitenciaria de mayor seguridad y además separarlo de otros internos. Estos serían sus cómplices en actividades delictivas.
La esposa del detenido, Rosa Olivera, asegura que el viaje se hizo sin avisarle a la familia y mientras el "Chato" sigue en recuperación tras un enfrentamiento con la Policía Federal. Camargo tiene alojada una bala en la pierna desde abril de 2017 y espera hace algún tiempo un reemplazo de cadera. El abogado del detenido dijo no haber sido informado del traslado y aseguró que las escuchas por las que está siendo acusado "son ilegales".
Camargo no fue el único en ser llevado desde San Juan a Buenos Aires. Sucedió lo mismo con Cristian Sánchez, otro detenido por venta de drogas. En este caso su nuevo destino fue el Penal de Ezeiza.