Los forenses determinaron cómo fue que murió Leila Evangelina Rodríguez, una sanjuanina de 24 años que fue hallada muerta en una acequia del departamento de Ullum, en San Juan. Según la autopsia, la joven murió a causa de dos cuchillazos que recibió debajo del pecho derecho y en la zona intestinal. Además, el informe reveló que no fue ultrajada sexualmente como se pensó en un principio.
A Leila la encontraron golpeada y tapada con ramas en un descampado cercano al barrio Margarita Ferrá de Bartol. Las heridas de un arma blanca le provocaron un shock hipovolémico (hemorragia) y luego la muerte. Además, según la autopsia, se observaron hematomas en el rostro como consecuencia de los múltiples golpes que recibió.
Por el momento hay un solo detenido por el brutal crimen de Leila: su expareja y padre de su hija de 3 años, Esteban Pacheco. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, en la casa del sujeto encontraron ropa con manchas de sangre que serán analizadas para saber a quién corresponde. Además, cuando fue aprehendido, se observaron marcas en su rostro similares a rasguños. Todo son detalles que serán investigados por la policía.