En la Ruta 412, a la altura del Cerro Morado, en Calingasta, dos jóvenes que iban a la escuela en moto chocaron con un caballo. El equino murió en el acto y los dos adolescentes quedaron malheridos. Debido a la gravedad del cuadro, uno de los chicos fue trasladado en el helicóptero de la provincia al Hospital Rawson, donde fue atendido inmediatamente. Por estas horas, se busca estabilizarlo.
El más grave es Juan González, un joven estudiante de la escuela secundaria Savio. El otro accidentado se llama Francisco Olivera. El choque se produjo en una zona donde no hay alumbrado público y el choque fue a las 7.20, cuando aún no hay luz solar. Aparentemente los chicos no vieron el caballo.
La Policía investiga a quien pertenece el equino, que causó semejante accidente. Apenas se produjo el accidente, los chicos fueron asistidos en el hospital departamental. Pero para que reciba una mejor asistencia, González fue trasladado rápidamente al Rawson en el helicóptero provincial. El joven tiene un fuerte traumatismo encéfalo craneano y lucha por su vida.