Todo lo que no va a funcionar el 25 de junio por el paro nacional de la CGT

En San Juan no habrá colectivos, bancos ni atención de los empleados públicos. Tampoco abrirá el comercio. 

Los colectivos anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza del lunes 25.
Los colectivos anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza del lunes 25.

La CGT a nivel nacional anunció un paro total de actividades para el lunes 25 de junio. Los distintos gremios de San Juan han ido anunciando su posición frente al parate generalizado. Hasta ahora, no trabajarán los camioneros, los empleados públicos, los empleados de comercio, los bancarios y tampoco habrá colectivos ya que la UTA anunció su adhesión. Falta que el resto de los sindicatos dé a conocer su posición frente a la medida de fuerza.

Desde el gremio UPCN, el secretario General, José "Pepe" Villa anticipó que habrá paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo. Por ende, el Centro Cívico y los municipios se verán afectados. Los edificios estarán abiertos pero no habrá atención al público. En los bancos el paro será total. Con el sector docente pasará lo mismo, cada profesor o maestro decidirá pero los sindicatos se adhieren al reclamo.

El paro se notará más en las calles porque los choferes de colectivo anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza. Roberto Fernández, de UTA, dijo que no están de acuerdo con la política económica del presidente Mauricio Macri y que por eso decidieron plegarse al paro. Los camioneros tampoco trabajarán.