El 15 de junio Josefa Correa cumplió 100 años y para celebrarlo, en el Hogar de Ancianos "Eva Perón" le armaron un gran festejo que incluyó la presencia de todos sus compañeros y de sus familiares. Todos sus cuidadores la definen como una mujer muy coqueta, amante del rojo y de los clásicos trajes negros. "Esto es un sueño porque uno está acostumbrado a festejar siempre los cumpleaños en la casa pero no me esperaba este festejo", le dijo Josefa a Diario Huarpe.
Josefa vivió la mayor parte de su vida en Caucete, en una finca en La Puntilla. Incluso a veces la llevaban en sulky a la iglesia de San Isidro. Recuerda con nostalgia los días que pasó en aquel lugar campestre, que le marcó la vida para siempre. Siempre fue muy activa y en su casa hacía dulces, bizcochuelos, comidas caseras.
Para el festejo de los 100 años a Josefa la peinaron y le plancharon el pelo. No le gustó ni medio que le sacaran sus rulos "que no cambia por nada". Para la ocasión, se puso un traje clásico negro, le pintaron las uñas de rojo y se puso un pañuelo rojo de seda.
Durante sus días en el Hogar de Anciano se dedica a tejer y arreglar los ruedos. "Quiere arreglarles los ruedos a todos", dijo. Josefa recibió un ramo de flores y el aplauso de todos sus compañeros y amigos. "Esto es un sueño porque uno está acostumbrado a festejar siempre los cumpleaños en la casa pero no me esperaba este festejo", concluyó.