Después de Nicanor, el niño de 12 años que fundó una escuela en el fondo de su casa, ahora otra historia vuelve a conmover a la provincia de San Juan. Se trata de Lautaro Ontiveros, un chico de 10 años que vende sus dibujos a $10 para perfeccionarse en el arte. Con lo que recauda compra lápices y hojas.
El pequeño vive en el departamento de Rivadavia junto a un hermano y su mamá Daniela, de quien heredó el costado artístico. Es alumno de la escuela Bernardino Rivadavia y también asiste a un taller de dibujo. "Comencé a dibujar cuando tenía 5 o 6 años. Mi mamá me regaló unas cartas de Dragon Ball para jugar, y ahí se me ocurrió copiarlas, pero en tamaño grande", comentó Lautaro a Diario de Cuyo.
La historia de este chico salió a la luz a través de Facebook, donde ofrece sus creaciones a sólo $10. La publicación se empezó a compartir de manera masiva y de apoco comenzaron a llover ofertas. "Un día se me ocurrió vender los dibujos a mis amigos para empezar a ahorrar plata. Es que me quiero comprar los lápices que son para dibujo profesional, quiero tener más variedad de tizas para pintar y me gustaría comprar todo tipo de papel", expresó el niño.