Golpes y disparos: un joven denunció abuso policial

Sucedió en San Juan. Las imágenes muestran cómo efectivos policiales interceptan a un joven y lo tiran al piso. Video. 

Las imágenes fueron aportadas por un vecino del lugar.
Las imágenes fueron aportadas por un vecino del lugar.

Un chico denunció haber sido víctima de abuso policial junto a dos amigos. El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de un vecino del lugar y fueron difundidas por el programa "Buenas Noches, Buenos Días".

"Yo iba en moto con otro chico y los policías me empiezan a disparar. Sigo y me disparan otra vez. Después salgo corriendo para mi negocio. Los que estaban adentro me ven con la mano sangrando por el disparo y salen a ver qué había pasado y ahí los agarran los policías y los golpean. Uno sale a buscar su moto y no los dejaron llegar hasta donde estaba. Es una injusticia, estamos haciendo lo posible para que salgan. Hay uno que está muy golpeado. En el video se ve claramente que son agredidos por la policía", expresó uno de los involucrados al canal local.

El confuso hecho sucedió en el barrio Aramburu, en San Juan. En el video se ve cómo el personal policial increpa a uno de los jóvenes y lo tira al piso. Después los uniformados empujan y detienen a otro. Mientras tanto, la versión policial dice que los chicos fueron aprendidos por atentado y resistencia a la autoridad.