Conocida cantante sanjuanina hablará en contra del aborto en el Congreso

Claudia Pirán será una de los 40 expositores que disertarán en Buenos Aires sobre la interrupción del embarazo. 

Claudia Pirán es una reconocida cantante sanjuanina.
Claudia Pirán es una reconocida cantante sanjuanina.

La reconocida cantante sanjuanina Claudia Pirán disertará en contra de la interrupción del embarazo en la semana 14. El debate es en el Congreso, donde 40 personas con opiniones variadas sobre el aborto darán a conocer su opinión, experiencia y argumentos científicos y médicos sobre esta práctica. Pirán es la primera sanjuanina que hablará en el Congreso, donde aún falta que 360 oradores expongan. 

Claudia canta folclore, ha estado en los escenarios más importantes del país, su voz llegó hasta Cosquín y es muy amiga de Jorge Rojas. Ha participado en festivales de todo el país, incluida la Fiesta Nacional del Sol. La cantante viajó a disertar en el Congreso por una invitación del diputado nacional, Walberto Allende. Los seis legisladores por San Juan anticiparon que votarán en contra de la interrupción del embarazo.

Pirán se mostró muy orgullosa en Facebook de poder dar a conocer su testimonio y dijo que era un honor ser la primera sanjuanina en testimoniar "a favor de las vidas de las mamás y los niños por nacer". Las audiencias comenzaron el 10 de abril pasado y se desarrollan todos los martes y jueves hasta el 31 de mayo. En junio se empezará a definir si los impulsores de la legalización del aborto consiguen emitir dictamen de mayoría y los votos para sancionar esta iniciativa.