La Cámara de Diputados de San Juan elegirá al próximo cortista tras la renuncia de Juan Carlos Caballero Vidal, quien fue acusado en diciembre del 2017 de delitos de lesa humanidad. El Consejo de la Magistratura eligió una terna compuesta por mujeres, por lo que por primera vez en la historia judicial de la provincia habrá una mujer integrando el máximo tribunal. Las abogadas que están en carrera son: Celia Maldonado de Álvarez, Adriana García Nieto y Adriana Tettamanti.
Hubo 28 personas interesadas en cubrir el cargo de cortista de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo. El Consejo de la Magistratura hizo las entrevistas y eligió a estas tres mujeres que tienen múltiples antecedentes. Maldonado es asesora letrada de la municipalidad de 9 de Julio; García Nieto es actual asesora Letrada de Gobierno y apoderada del partido justicialista y Tettamanti, quien es titular del Juzgado Contencioso Administrativo.
La vacante se produjo luego de que Caballero Vidal renunciara al cargo de cortista tras verse involucrado en una causa en el Juzgado Federal. El juez federal Leopoldo Rago Gallo, que lo investiga por la presunta participación en delitos de lesa humanidad. Luego de esta renuncia, presentó los papeles para jubilarse Adolfo Caballero. Su reemplazo no ha sido definido.
El último en ingresar a la Corte fue Guillermo De Sanctis. Antes se desempeñaba como Fiscal de Estado. Asumió tras la renuncia de Carlos Balaguer.