Una empresa sanjuanina se convirtió en una de las tres compañías de todo el país en tener vehículos eléctricos dentro de su planta automotora. La firma Chiconi adquirió cuatro utilitarios eléctricos para trasladar a su personal. La empresa, que se dedica a la ingeniería eléctrica, busca ahorrar los costos que genera el combustible y al mismo tiempo, colaborar con el medio ambiente. El gobernador Sergio Uñac fue a la presentación.
Se trata de cuatro movilidades Renault Kangoo ZE. Cada utilitario tiene una autonomía máxima de 260 kilómetros con una sola carga de energía, que dura de 8 a 10 horas. Chiconi usará los vehículos para cubrir los tramos cortos que debe realizar diariamente para mantener las líneas eléctricas de toda la provincia. La empresa rawsina le presta sus servicios a Energía San Juan.
En Argentina solo hay diez movilidades eléctricas de este tipo, cada una cuesta $700.000 y tiene un cargador propio, que vale $70.000. Puede llegar a circular a 140 kilómetros por hora y los costos se abaratan cuatro veces respecto del uso del combustible común.
Durante la presentación, el gobernador Sergio Uñac dijo a Diario de Cuyo: "Estas movilidades implican nuevos desafíos y una nueva visión de lo que el empresariado local tiene que hacer para apostar a la tecnología y también a la ecología".