Terapia Intensiva y Urgencias del hospital Rawson, el nosocomio más importante de San Juan, fueron trasladadas en la mañana del miércoles al nuevo edificio, según informó Tiempo de San Juan.
La mudanza necesitó un importante despliegue logístico, ya que los pacientes internados en esas áreas están en estado delicado. Así, fueron trasladados al nuevo inmueble 20 pacientes, 10 de Terapia Intensiva y 10 de Urgencias.
Con esta mudanza, se dará prácticamente por concluido el traslado al nuevo edificio, cuya primera fase se inauguró hace casi una década. La directora del hospital, Beatriz Salanitro, aseguró que el traslado se realizó sin sobresaltos y que la atención en las nuevas instalaciones comenzó en las primeras horas del día.
El nuevo edificio permitirá brindar una mejor atención en ambas áreas sensibles; en el caso de Terapia Intensiva, la cantidad de camas disponibles pasará de 10 a 24.
Cabe señalar que desde hoy el ingreso a Urgencias será por calle General Paz antes de Patricias Sanjuaninas, al igual que el ingreso de ambulancias, que también ya comenzó a darse por las nuevas rampas de acceso.