En Casa de Gobierno hubo una reunión entre el gobernador Sergio Uñac, funcionarios de distintas áreas y los empresarios Patricio y Juan Neuss, dueños de la firma Harz Energy, dedicada a inversiones en energías renovables. En el encuentro, los empresarios informaron que están interesados en construir un parque fotovoltaico en la provincia debido a los buenos rendimientos de los parque solares aquí. Los Neuss proyectan invertir 500 millones de dólares en energías limpias en todo el país.
Patricio Neuss señaló que la firma "se desempeña en en el sector de energías renovables. La idea es desarrollar y seguir creciendo en el país y el objetivo es construir un nuevo parque fotovoltaico. Tenemos hoy un compromiso para invertir en el país de 500 mega watts, una inversión aproximadamente de 500 millones de dólares". En este sentido dijo que se encuentran "evaluando todas las opciones y San Juan es uno de los mejores lugares para nosotros para seguir creciendo. Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y eso nos da muchísimo entusiasmo".
Está previsto que los empresarios se reúnan con el director del EPSE, Víctor Doña, quien se encuentra a cargo del análisis de las inversiones interesadas en energías renovables. La provincia inauguró en el 2009 la planta fotovoltáica "San Juan I", la primera planta fotovoltáica del tipo "Huerta Solar" que se conecta a la red en toda Sudamérica. Está ubicada en Ullum y tiene 6 hectáreas.
Mediante Harz Energy, el grupo Neuss se incorpora al mercado de la energía como productor y distribuidor de gas, petróleo y energía eléctrica, brindando además soluciones en materia de ingeniería, operaciones y eficiencia energética. La firma adquirió los derechos de explotación de gas y petróleo en Argentina, posee más de 2.000 kilómetros de redes de transporte eléctrico en alta tensión, 15.000 kilómetros de redes de media y baja tensión y centrales de generación térmica, hidráulica y solar distribuidas en todo el país.