La empresa estatal de cannabis de San Juan recibió el visto bueno del Ministerio de Salud de la Nación. Ahora se encuentra a la espera de una inspección del Ministerio de Seguridad de la Nación para continuar avanzando con esta planta industrial. En Casa de Gobierno se reunió el gobernador Sergio Uñac con el director de la empresa, Roberto Correa y demás miembros del directorio para analizar los avances de la compañía y los pasos a seguir. El objetivo es que la planta comience en el 2021 con la etapa industrial.
Correa informó en dicho encuentro a la máxima autoridad provincial y dijo: "El proyecto afortunadamente ha tenido una primera aprobación en el Ministerio de Salud de Nación y ahora deberá hacer lo propio el Ministerio de Seguridad, a traves de una inspección del predio que tenemos dispuesto para la concreción del proyecto". Una vez concluída la inspección y aprobada, arrancarán con las obras de seguridad indicadas. Según Correa, son cerca de 12 las empresas interesadas en sumarse al proyecto del Estado.
En cuanto a lo que se está haciendo por estos días, Correa explicó que iniciaron tratativas para importar semillas que serán probadas en la provincia. "Paralelamente comenzaremos las tratativas con el Instituto Nacional de la Semilla, INASE, para la importación de las variedades de semillas que probaremos en San Juan, de esta manera sabremos cuáles son las que mejores se adaptan a las condiciones agro-climáticas de la provincia", finalizó.
El 5 de septiembre del 2019 la Cámara de Diputados aprobó la creación de esta empresa estatal de cannabis medicinal. La compañía tendrá 5 millones de pesos como capital inicial y será fiscalizada por un síndico titular y un síndico suplente, y controlada por el Tribunal de Cuentas. El predio donde producirán cannabis medicinal está ubicado en Sarmiento y son 161 hectáreas.