A través de una conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré informó que el neumonólogo del quinto caso de coronavirus en San Juan mejora exitosamente. Según publicó Diario La Provincia el hombre continúa internado en el Hospital Guillermo Rawson, donde este domingo lograron quitarle el respirador automático y ya respira por sus propios medios.
"Ayer se le pudo sacar el respirador, algo que se había intentado una vez y no se pudo. Una vez que se le retiró el respirador, se comprobó que ventila muy bien, se encuentra afebril, cumpliendo el esquema antibiótico y se realiza kinesiología respiratoria de aparato pulmonar y miembros", explicó Jofré.
Se trata de una gran noticia teniendo en cuenta el escenario que existía la semana pasada, cuando el hombre de 63 años había ingresado en una etapa crítica de salud y pedían cadenas de oración en las redes. "Se tiene que esperar las próximas horas para ver cómo sigue evolucionando pero que va por buen camino", agregó la funcionaria de Salud Pública.
El neumonólogo estaba internado desde el 27 de mayo, cuando se supo que había dado positivo de coronavirus. El hombre contrajo la enfermedad por contacto estrecho con la colega del cuarto caso, la misma mujer que violó los protocolos para visitar a su hermano infectado y fue denunciada penalmente por el Gobierno provincial.
La profesional, al igual que su hermano, el transportista que llegó a la provincia en vuelo sanitario, ya se curaron y fueron dados de alta. Todavía siguen en recuperación el médico y dos jóvenes que llegaron de Estados Unidos y México y se encuentran aislados en hoteles. Estos dos últimos casos son asintomáticos y están en perfecto estado de salud.