Una sanjuanina que pasa la cuarentena con sus dos hijos se cansó de estar encerrada y decidió aprovechar las horas para hacer algo y divertir a sus amigos y familiares. Se llama Valeria Ribes y el video que editó fue un éxito. Para lograrlo, hizo una convocatoria por Whats App y todo terminó con un video desopilante que fue subido a su canal de Youtube. Valeria convocó a familiares de San Juan (donde reside), Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y hasta se sumaron amigos de Uruguay. Cada uno mandó su material por Whats App y ella juntó todo en un video que le tomó varios días editar.
La joven está casada y ya no sabía cómo entretener a los niños, así que la idea del video surgió en ese contexto. "Siempre me ha gustado hacer vídeos de este tipo, para cumpleaños o casamientos de amigos. Y como el encierro es monótono, dije 'voy a hacer que las personas se distraigan y se rían bailando desde sus casas'. El otro objetivo de la joven madre fue "mostrar la cuarentena de otra manera y llevar alegría a la casa del que lo vea", comentó a Diario de Cuyo.
El mensaje que envió Valeria a sus contactos decía que tenían 4 días para grabar con su celular, lo que se les ocurriera. La mayoría optó por salir bailando y ella luego le puso la música. El tema elegido fue "Everybody dance now", de Music Factoría. "Tuve entre 2 y 3 días de edición del vídeo", relató la chica que se dedica al diseño gráfico.
El video le encantó a sus amigos y es un éxito entre las familias que participaron. Mirá: