Albañil se desplomó mientras trabajaba, cayó al vacío y murió

Ocurrió en San Juan. La víctima es un mendocino de 55 años.

El niño está internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.
El niño está internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.
Un albañil de 55 años falleció este lunes después de caer al vacío mientras trabajaba en una obra de construcción. La tragedia tuvo en el departamento Rivadavia, provincia de San Juan. El hombre fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde falleció horas después pese al esfuerzo de los médicos.
La víctima fue identificada como Javier Alejandro Cortez. Según indicaron fuentes policiales el hombre era oriundo de la localidad mendocina de Malargüe, pero vivía y trabajaba en la provincia sanjuanina.
La fatalidad sucedió cuando el sujeto estaba realizando trabajos de albañilería. Aparentemente subió a la altura de una casa del barrio UDAP II, pero por razones que por ahora se desconocen se desplomó y cayó al vacío. Cortez fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson con graves lesiones y un pronóstico poco alentador. Falleció al día siguiente.
Según publicó Diario de Cuyo, para las pesquisas el accidente ocurrido porque el changarín no utilizaba los elementos de seguridad necesarios. El caso ahora es investigado por el personal policial de la Comisaría 13ra.