Un suboficial sanjuanino identificado como Valerio Muñoz es investigado por apremios ilegales. Según publicaron los medios sanjuaninos, el uniformado está acusado de golpear a un joven demorado durante un procedimiento, en plena vía pública. La presunta víctima se llama Fabián Díaz y con un video como prueba denunció el caso en la Justicia.
El hecho ocurrió en la localidad de Rodeo, a unos 200 kilómetros de la Ciudad de San Juan. La única versión conocida hasta ahora es la del subcomisario José Luis Cuenca, quien señaló en diálogo con Radio La Cumbre que su colega reaccionó de forma violenta porque el detenido lo empezó a golpear con una botella.
Lo cierto es que hay versiones que indican que ante la presencia de testigos, el policía le habría dado un puntapié en el piso y luego le habría dado golpes de puño. Como consecuencia de esta supuesta golpiza el chico, quien tiene 25 años, tuvo que ser asistido en el hospital público del departamento por las serias lesiones que sufrió en su rostro y cuerpo.
Un video que se hizo viral en las redes hace referencia a este polémico caso y muestra la presunta agresión. Alertados sobre este caso las autoridades de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión iniciaron una investigación. Mientras tanto en Iglesia los vecinos convocaron a una marcha para repudiar el presunto caso de apremios ilegales.