Este lunes en la Sala III de la Cámara Penal de San Juan arrancó el juicio contra un padre y su hijo. Es por la violación de una joven que denunció haber sido abusada por su padre y su propio hermano. Los ultrajes, según publicó el diario Tiempo de San Juan, habrían comenzado cuando ella era una niña y se extendió por 8 años.
La víctima es una joven ya mayor de edad que asegura que su padre y hermano comenzaron a violarla cuando tenía 10 años y lo hicieron hasta que cumplió 18, se puso de novia y quedó embarazada. Es más, su propia madre habría escondido la situación con un pacto de silecio que se hizo en la familia. Tras la denuncia, su familia le dio la espalda porque ambos abusadores eran quienes mantenían el hogar.
Antes de terminar exponiendo su caso, la chica había ido al ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños y Niñas Víctimas), porque encontró a otro de sus hermanos violando a la sobrinita de ambos. La Justicia abordó a la familia y descubrió que ella también había sido abusada. La víctima tiene un pequeño retraso mental pero pudo relatar los abusos a los que fue sometida por su padre y su hermano. Los acusados tienen 54 y 34 años y podrían aceptar un juicio abreviado o ir a un juicio ordinario, donde habrá testigos y pruebas en la Sala. Después dependerá de la jueza Silvina Rosso de Balanza, decidir lsobre el destino de ambos sujetos.