El hallazgo de una nena de casi dos años que deambulaba sola por la calle, descalza y con garrapatas en su cabeza, causa conmoción en la provincia de San Juan. La menor fue vista por una vecina, quien alertó a la policía y luego bañó, cambió y dio un plato de comida a la niña. Los uniformados intentaron dar con su madre, pero esta recién apareció 24 horas después y la nena terminó en la casa de una tía. La mujer, identificada como Melina, es quien ahora contiene a la pequeña.
"Estaba abandonada y tenía garrapatas. Tenía sus piecitos con ampollas, no podía levantar las piernas de lo paspada que estaba y el pañal estaba más que sucio. No podíamos creer cómo estaba. No tenía ropita, nada. Quiero que se haga Justicia y que su mamá pague por lo que hizo", contó indignada a Radio Sarmiento.
Melina tiene 3 hijos y vive en un pueblo llamado Usno, ubicado en Valle Fértil. La mujer contó que cobra Asignación Universal por Hijo y sobrevive gracias a la venta de pan y semitas. Aun así se ofreció a firmar un documento en la comisaria para obtener la guarda de la menor. "Ella está feliz con nosotros, nos dice ´mamá´ a mí y a mis hijas. Es nuestro centro de atención. Los vecinos, tan buenos, nos han ayudado con todo. Ropita, pañales, calzado. Todo nos han dado ellos. Mi situación económica me juega en contra, lo sé, pero hoy es mi hija y la quiero cuidar. Es mi prioridad; la voy a proteger y le damos un hogar con mucho amor y cuidados", señaló.
La tía de la pequeña también contó que el domingo la madre fue a su casa con intenciones de llevársela, pero como todo está ya judicializado no lo logró. "La bebé no tenía ningún familiar y nadie se quería hacer cargo cuando esto pasó. Consideré que no se la tenía que entregar. Ya me entrevistaron desde Niñez y Adolescencia y me indicaron que debo llevarla al pediatra para que me dé un certificado. Eso debo entregarlo a la Dirección de la Mujer que está resolviendo el tema con la mamá. No tiene ni una vacuna puesta. La mamá no está en condiciones de tenerla. Ella merece lo mejor y es todo lo que le voy a pedir al juez", apuntó Melina.