Denunciarán a una locutora por sus dichos xenófobos

Se trata de Natalia Vargas, una locutora de San Juan que trató de "negritas" a las Embajadoras del Sol.

Natalia Vargas, la locutora que tuvo dichos discriminatorios hacia otras mujeres.
Natalia Vargas, la locutora que tuvo dichos discriminatorios hacia otras mujeres.

El intendente de Jáchal, una localidad al norte de la provincia de San Juan, resolvió que denunciará a una locutora del departamento por sus dichos xenófobos al aire. Se trata de Natalia Vargas, cuyo segmento radial se viralizó en todo el territorio sanjuanino por tratar a las candidatas a Embajadora del Sol como "negritas que no das ni cinco centavos". La locutora se refería a las tres candidatas que quieren representar a Jáchal en la Fiesta Nacional del Sol.

Tal repercusión causaron sus dichos que el jefe comunal, Miguel Vega, aseguró al diario Actualidad Jachallera, que denunciará a Vargas. "Como intendente de Jáchal quiero expresar enérgicamente mi repudio a la agresión que recibieron las tres candidatas que se postulan para embajadora departamental de la Fiesta Nacional del Sol. Y en particular por la falta de respeto a la mujer jachallera", dijo.

Las denuncias, según el medio local, serán dos: una al INADI por discriminación y otra a la Seccional 21, de Jáchal. El intendente también explicó que, este miércoles por la tarde, se reunira con las tres candidatas para expresarles su solidaridas por lo sucedido y poner a todo su equipo a disposición. "Se van a derretir estas negras y no porque sean bombones sino por la grasa que les cae de la cara", dijo en otro fragmento de su programa.

Ante la consulta de la prensa sanjuanina, Vargas, lejos de arrepentirse, aseguró: "Sólo hago humor". Además se mostró indignada por el Encuentro de Mujeres realizado en La Plata y se definió como "feminista de la primera oleada".