Un sanjuanino, ¿futuro ministro de Minería de la Nación?

Se trata de Alberto Hensel, actual ministro de Minería de San Juan. Uñac lo calificó como "un funcionario muy valioso".

Sergio Uñac, Alberto Fernández y Alberto Hensel.
Sergio Uñac, Alberto Fernández y Alberto Hensel.

En San Juan crecen los rumores sobre un posible pase de Alberto Hensel al Ministerio de Minería de la Nación, en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones presidenciales de este año. El nombre del funcionario sanjuanino, actual titular de la cartera a nivel provincial, aparece en el futuro gabinete del candidato del Frente de Todos.

"Lo de Hensel a Minería de la Nación, con viento en popa" dice la columna de opinión del periodista Julio Turcuman, de Diario de Cuyo. Varios medios aseguran que el funcionario uñaquista podría comandar esta nueva repartición en el Ejecutivo nacional. De hecho, consultado por esto, el candidato presidencial respondió que sí existe la posibilidad de que un sanjuanino sea parte del Ministerio de Minería pero aclaró también que, en realidad, todos los funcionarios de los gobernadores peronistas que sean honestos y capaces tendrán chances.

En San Juan, el gobernador Sergio Uñac también se refirió al rumor y dijo "Alberto podría ser un buen ministro de Minería de la Nación, por ejemplo. Ha desarrollado experiencia hasta en situaciones de crisis que no cualquiera tiene". Y calificó a Hensel como "un funcionario muy valioso en un área muy compleja".

Esta interrogativa se da después de que varios medios afirmaran que Alberto Fernández llevará de secretaría a ministerio a la actual estructura minera. Esto se dará si, al igual que en las PASO, la fórmula que tiene a Cristina Kirchner como candidata a vicepresidenta vuelve a imponerse sobre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.