Después de la denuncia de la locutora Claudia Vázquez, la Justicia emitió una orden de detención contra el empresario radial Rodolfo Ridao. El hombre está acusado de agredir física y verbalmente a la mujer mientras transmitía en vivo el programa "Mañanitas en la Bohemia". De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, por estas horas la policía trata de dar con el denunciado.
La causa por violencia de género recayó en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón. La orden llegó después de que la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y los médicos legistas constataran las lesiones: hematomas y rasguños, por lo que otorgaron diez días de licencia por incapacidad a la víctima.
El terrible hecho ocurrió el martes en la mañana. La locutora estaba al aire con su programa de radio cuando el propietario de la emisora ingresó al estudio y comenzó a insultarla, luego a golpearla. Fueron los propios oyentes quienes llamaron a la policía y denunciaron el caso. En el audio que publicaron los medios de San Juan se escuchan gritos y cómo el empresario le dice a su empleada "basura" e "infeliz", entre otras palabras.
Según contó Vázquez a Diario de Cuyo, los conflictos con su jefe tienen que ver con problemas de dinero y supuestos celos. "Él siempre me decía que no podía traerme plata o papeles a la mañana porque su mujer es celosa, ellos siempre han tenido problemas, desde hace 8 años que entré a la radio es así y todos los que pasaron por la emisora lo saben", apuntó la mujer.