El 20 de junio pasado, en un operativo policial, un joven sanjuanino fue detenido porque le faltaban algunos papeles del auto. En la comisaría se habría producido una brutal golpiza que hoy tiene a 7 efectivos en la mira, detenidos e investigados por la Justicia. El joven dio detalles de lo ocurrido esa noche porque se habría negado a firmar un acta.
La víctima es Mauricio Ontiveros, de 32 años. Según publicó Diario de Cuyo, cuando ocurrió todo él había ido en su auto a dejar a un amigo y fue detenido por la Policía en la calle.
"Cuando volvía de llevar a un amigo me detuvo un patrullero, me pidieron los papeles y me faltaba la RTO y la tarjeta verde. Proceden a radiarme el auto y llevarme ala comisaría esposado", relató el jóven.
En la Seccional 7ma, ubicada en el departamento de Pocito, al Sur de San Juan, comenzó la pesadilla para Ontiveros cuando se negó a firmar un acta que le pidieron los uniformados.
"Uno me golpeaba y otro me tenía las manos para atrás. Yo caí al piso y ahí me dieron patadas en un oído. Después me llevaron al calabozo donde me dejaron sin zapatillas", relató Ontiveros. Además de la paliza, le habrían prohibido comunicarse con su familia y recién al otro día, con el cambio de guardia, fue liberado.
"Cuando sentí los golpes en el oído tuve miedo.Fue una situación muy rara, jamás pensé que me iba a pasar algo así. Espero que se haga justicia. Un día se les puede ir la mano y matar a alguien", detalló. Ahora, siete policías están siendo investigados por la Justicia, paralelamente se inició un sumario interno en la Secretaría de Control de Gestión y habría un video que complicó a los efectivos por su violento accionar con el detenido.