Son tres las hermanitas sanjuaninas abusadas y contagiadas de sífilis

El aberrante caso tiene como principal sospechoso al tío de las menores, quien ya está detenido.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

Fuentes judiciales confirmaron que son tres y no dos las hermanitas sanjuaninas que fueron abusadas y contagiadas de sífilis en el departamento Valle Fértil, San Juan. Las niñas de 12 y 13 años, junto a otra hermana menor, ya declararon en Cámara Gesell y complicaron al hermano de su madre, es decir, su tío. El sujeto ya fue detenido por orden del juez que instruye en la causa, Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción.

El caso es estremecedor y conmociona a toda la población de la localidad vallista, ubicada a unos 250 kilómetros de San Juan Capital. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, se descubrió que las niñas habían sido contagiadas con la enfermedad de trasmisión sexual tras realizarse un chequeo médico. De inmediato la madre de las menores se acercó a la comisaría y radicó la denuncia.

Desde entonces la familia es asistida y contenida por el personal de la Dirección de Niñez. Dadas las circunstancias y la complejidad del caso, no se las separó del seno familiar para llevarlas a un hogar transitorio, pues el agresor sexual fue identificado y tiene custodia policial. Todos fueron sometidos a un riguroso seguimiento por parte de los médicos que se desenvuelven en el área.

En tanto que el acusado, tío de las niñas, está detenido y se espera que en los próximos días sea trasladado a sede judicial para presentar su defensa. Una vez que asista a Tribunales, el juez podría resolver enviarlo directo al Servicio Penitenciario mientras se resuelva su situación procesal.