Medina Ruiz supervisó el desempeño de la DGIME

La Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento de la provincia recibió la visita del titular de la cartera sanitaria.

Medina Ruiz supervisó el desempeño de la DGIME
Medina Ruiz supervisó la labor de la Dirección General.

El ministro de Salud tucumano, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió en la jornada del martes la institución, para ponerse al corriente respecto de la actividad que en el mismo se desarrolla y su funcionamiento.

El CPN Facundo Medina Albornoz, gerente de la DGIME, destacó la importancia de la visita del ministro, ya que les permite mostrar la labor que realiza la Dirección, creada en diciembre pasado a partir de una iniciativa del licenciado Fabio Andina.

“La verdad que es un área muy grande, que tiene a su cargo la Dirección de Mantenimiento Técnico Hospitalario, la de Recursos Físicos, la de Tecnología Médica y la de Coordinación Técnica, que eran direcciones que estaban independientes y se agruparon para lograr un trabajo más coordinado”.

El funcionario recalcó que, según la vision de quienes componen la Dirección General, ésta representa un servicio de apoyo a las demás entidades asistenciales pertenecientes al sistema de Salud: “Nuestro trabajo engloba todo lo que es la infraestructura, el equipamiento médico, el mantenimiento edilicio y toda la coordinación del equipamiento, ya sea el mantenimiento o dónde se va a instalar. O sea, detrás de cada decisión de dónde va a ir cada equipo médico hay un análisis de nuestra gente para ver cuál es la mejor decisión para dar respuesta oportuna a la población”, informó.

El profesional explicó que la Dirección de Mantenimiento Técnico, que está a cargo del ingeniero Luis Martín, tiene talleres en donde se fabrican colchones, portasueros, sábanas, entre otros elementos de uso habitual en establecimientos sanitarios. Asimismo, cuentan con un banco de pelucas para pacientes oncológicos, como también realizan mobiliarios para distintos destinos en los talleres de carpintería.

“Nosotros estamos constantemente dando todo ese apoyo a los servicios asistenciales. Un gran soporte donde los servicios asistenciales nos brindan todo lo que es camillas, sillas, incluso sillas de ruedas. Y, por otro lado, también tenemos cuadrillas de albañilería, de pinturería, de herrería que visitan los distintos servicios y dan respuesta a todas las demandas que nos caen día a día”.

Medina Albornoz explicó que la función de la Dirección es el análisis técnico de las obras que se realizan en los hospitales, y finalizan con la contratación a través de la Dirección de Contratación y Almacenes: “Estamos dando muchas respuestas y también estamos comprando materiales, porque el Siprosa tiene muchos convenios firmados, con distintas comunas, en donde nosotros compramos los materiales y las comunas ponen la mano de obra y estamos en paralelo ejecutando 15 obras de esas características”.

El Contador detalló que las más de 300 personas que conforman la Dirección trabajan sinérgicamente con las distintas áreas nucleadas en el sistema de Salud provincial. También indicó que se encuentran elaborando un link de la DGIME para que todos los servicios de la red de Salud puedan elevar sus solicitudes, como necesidad de insumos, mantas, sábanas o requerimientos de trabajos infraestructura, arreglos, etc.: “A través de ese link nos llegará en el momento y vamos a dar respuesta lo más rápido posible”, cerró.