El dispositivo sanitario del Ministerio de Salud Pública, conducido por el doctor Luis Medina Ruiz, comenzó una nueva semana de asistencia en el barrio Acceso Este de Las Talitas, una zona con alrededor de 10.000 habitantes que hasta ahora tenía dificultades para acceder a servicios básicos de salud.
Un punto estratégico para la atención
La doctora Carolina Gómez Blessing, directora del Área Operativa Mariano Moreno, explicó los motivos de la ubicación elegida: “En este caso, estamos en un punto estratégico que se eligió para poner los tráileres, que abarca varios barrios en zonas vulnerables. Aproximadamente, tenemos alrededor de 10.000 personas beneficiadas, de barrios que no tienen acceso directo a ningún servicio".
“Lo más cercano es el Cic, que no cuenta ninguna línea de colectivo para llegar y San Francisco Solano, donde tienen que caminar hasta la ruta para poder tomar el colectivo hacia los Caps más cercanos”.
La funcionaria destacó que “la estrategia del Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, de colocar los tráilers en la zona de Las Talitas es muy importante, porque refuerza la idea de llevar la salud a la casa de la gente”.
Allí se ofrecen servicios de oftalmología y trámites de documentación, fundamentales para sectores con dificultades de acceso al registro civil.
La directora agregó que el operativo registró una concurrencia inusual: “Hoy está lleno, lo que es bastante inusual para un día lunes. Pero esto tiene que ver con que se trabajó mucho en conjunto con la Municipalidad también para la difusión. Es atípico porque los chicos no tuvieron escuela hoy por lo que las mamás aprovechan por la dificultad de acceso a los servicios”.
Barrios críticos y trabajo de agentes sociosanitarios
La supervisora de Agentes Sociosanitarios, Nilda Arroyo, valoró la instalación del tráiler en el área: “Estamos muy contentos, felices con el tráiler que está en una zona estratégica. La población que tenemos alrededor es muy vulnerable, tenemos asentamientos, el Barrio Primero de Mayo, Las Tipas, Jesús de Nazaret, que son barrios críticos. El Acceso Oeste, que está al frente, que también es un barrio sensible“.
“También tenemos accesibilidad a otros servicios, como el Cic 156, que también tenemos un barrio vulnerable. Como también el Caps San Francisco Solano, que está muy cerquita, acá pasando el puente, a menos de siete cuadras, por lo que las personas pueden dirigirse y recibir las prestaciones que requieran”.
Arroyo explicó que la difusión se realizó con los agentes sanitarios: “Nosotros difundimos por las redes sociales. Están organizados los agentes sanitarios, tienen los números de teléfono de los pacientes, a su vez, están en los grupos de los barrios, entonces hicimos la divulgación por vía WhatsApp”.



























