Luego de algunos meses de internación a kilómetros de su hogar, Zaira por fin estará más cerca de su familia. La nena wichi de Salta, que sufre una enfermedad degenerativa y que había sido internada por un cuadro de desnutrición, este lunes fue trasladada hacia Embarcación.
Cuando su caso llegó a nivel nacional, lograron llevarla al Hospital Público Materno Infantil de la capital salteña. Allí el personal de salud logró estabilizar su cuadro, pero su enfermedad sigue avanzando, ya que es crónica y progresiva.
En diálogo con Que Pasa Salta, Federico Manggione, gerente del hospital, aseguró que, gracias a los esfuerzos del personal médico, la niña logró subir de 17 kilos a 24, ganando mejores condiciones de vida. Aún así, no podrá dejar de utilizar asistencia para respirar y seguirá postrada.
El abuelo, quien se encarga de cuidarla junto al hermano de Zaira y no se ha alejado de ella ni un segundo, pidió que su nieta regresara Embarcación, de donde ella es oriunda. El hombre argumentó que, al no poder mejorar más el cuadro de la menor, prefirieron que reciba atención médica más cerca de su hogar.