Referente de la comunidad wichi de Salta denunció que Florencia Torres había sido abusada por su padrastro

Una referente de la comunidad wichi de Salta aseguró que Florencia, la niña de 14 años asesinada el sábado 5 de febrero, había sido abusada por su padrastro.
Una referente de la comunidad wichi de Salta aseguró que Florencia, la niña de 14 años asesinada el sábado 5 de febrero, había sido abusada por su padrastro. Foto: Gentileza

Octorina Zamora contó detalles de la situación que vivía la pequeña niña de 14 años asesinada a punta de cuchillo.

El femicidio de Florencia Torres, la niña wichi de 14 años asesinada a punta de cuchillo conmocionó a toda la comunidad salteña. Por el crimen quedaron detenidos dos hombres de 24 y 19 años, quienes habrían mantenido un “vinculo sentimental” con la menor.

La referente de la comunidad wichi de Salta, Octorina Zamora dialogó con un medio local y aseguró que el padrastro de la niña estuvo preso por abusar de la menor. Además aseguró que un cacique de la comunidad escondía a la niña y otras testigos del abuso para encubrir al agresor. Por otra parte dijo que el padrastro había sido apresado por sustracción de menores pero que actualmente se encuentra en libertad.

Octorina Zamora, la referente de la comunidad wichi de Salta pidió por un Comité para combatir la violencia contra niñas, adolescente y mujeres de la comunidad.
Octorina Zamora, la referente de la comunidad wichi de Salta pidió por un Comité para combatir la violencia contra niñas, adolescente y mujeres de la comunidad. Foto: Radio Nacional

Según detalló el medio DNI Salta, Zamora responsabilizó al estado y lo culpó de abandono. También remarcó la necesidad de un Comité donde se discutan políticas para combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

El femicidio de Florencia Torres ocurrió casi dos meses después del de Pamela Flores, la niña wichi de 12 años que fue asesinada con un cuchillo por un joven de 17 años quien confesó el crimen.

Temas Relacionados