Siguen el pronóstico de días pasados por agua en Salta. Para este jueves rige un alerta meteorológico por tormentas y ráfagas de vientos, especialmente durante la noche, y anuncian una máxima de 24° con un cielo nublado durante todo el día.
Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana de este jueves 25 de marzo caerá un leve llovizna que irán aumento de intensidad en el transcurso del día. Para la noche, por ejemplo, hay entre un 70% y un 100% de probabilidad de tormentas fuertes. La humedad relativa del ambiente será del 94%.
Por otro lado, rige un alerta amarillo para la zona de Capital, Guachipas, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, y la zona montañosa de Cafayate. Este color de alerta advierte que el área se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. “Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm”, según detalla el organismo oficial.
La lluvia se prolongará durante toda la noche y la madrugada del viernes. Ese día estará pasado por agua durante todo el día. Pronostican entre un 10% y un 70% de probabilidad de tormentas aisladas y una máxima de 24°. El fin de semana también estará inestable aunque la lluvia podría dar una tregua. Las máximas oscilarán entre los 20° y los 24°.