Un sector que también está en crisis es el de las farmacias que tienen que lidiar con el retraso de los pagos de las obras sociales. El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Francisco Puló, reveló que el IPS lleva 100 días de retraso en el abono de las órdenes.
“La obras sociales están agonizando algunas, de hecho la obra social provincial, el IPS, ya nos debe 100 días de atraso para cobrar”, precisó Puló, quién aseguró que la situación es insostenible para las personas que se dedican a este rubro. Frente a este contexto, el referente de los farmacéuticos contó que algunos locales optaron por vender caramelos y otras golosinas para poder subsistir. “Sin eso las farmacias del interior no pueden mantenerse abiertas”, enfatizó.
“Seguimos con el mismo problema. Para los que les conviene, somos una extensión del servicio de Salud, para los que no, pasamos a ser un comercio más. Nosotros venimos pidiendo que nos definan qué somos”, replanteó el Vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta.