Investigan el femicidio de una bagayera de 15 años en Salvador Mazza

El cuerpo de la joven tenía un disparo en el rosto, y lo encontraron sumergido dentro de un canal de desagüe.

Investigan el femicidio de una bagayera de 15 años en Salvador Mazza
Salvador Mazza (Raúl Alberto Costes)

El cuerpo de una adolescente de 15 años apreció el lunes pasado flotando en un canal de desagüe en la localidad fronteriza de Salvador Mazza. La menor trabajaba como bagayera y estaba desaparecida desde el domingo, según el testimonio de su familia. Según las primeras pericias, la adolescente tenía un disparo en el rostro.

La causa está a cargo del fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, mientras que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Unos vecinos del barrio Justo Juez que caminaban por el lugar divisaron el cadáver, que estaba boca abajo y tapado por agua. En ese momento también caía una persistente llovizna. “En principio, lo que surge de la inspección en el lugar es que el cuerpo de la víctima tendría un disparo, pero esto se constatará con la autopsia. Por el momento aparenta ser un orificio provocado por un arma de fuego”, señaló el fiscal Cabot a El Tribuno.

Por el momento, la Fiscalía no descartan ninguna hipótesis y también investigan si el femicidio tiene algún tipo de vínculo con la actividad de bagayera que la menor realizaba, y que consiste en transportar mercadería desde Argentina a Bolivia (y viceversa) por caminos ilegales. También buscan determinar si fue asesinada en el lugar donde la encontraron o el cuerpo fue plantado en el canal de desagüe.