El concejal de la localidad salteña de Orán, Lucas Tevez, será imputado por abusar sexualmente de una empleada del Concejo Deliberante. Está acusado del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad.
Fue la propia víctima quien denunció a Tevez. La mujer reveló que el edil la tocó aprovechándose de su cargo jerárquico y también que no había testigos que pudieran contar los sucedido. Ella se desempeñaba en el área de comunicación del Concejo Deliberante de Orán, precedido por Tevez, y semanas atrás quedó desvinculada después de la denuncia.
La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, señala que dicho accionar fue facilitado como dijo la denunciante, por la situación de pandemia, ya que la concurrencia del personal que presta servicio en dicho organismo era mínima. Esto facilitaba el contacto estrecho con la víctima y permitía garantizar la concreción de los tocamientos, que fueron acompañados de expresiones y comentarios inapropiados que dieron contexto a un propósito inequívocamente sexual de parte del denunciado.