Tras presentar un pedido formal a la Municipalidad capitalina para que interceda ante el COE provincial, los gastronómicos consiguieron extender su horario de atención hasta la medianoche. La medida se aplica a los bares y restaurantes de Capital mientras que la situación en otras jurisdicciones será una decisión de sus respectivos intendentes.
“Nosotros les dijimos que si pueden hacerlo y que está facultada la Municipalidad para extender hasta las 24, ya con la intervención del COE que les dice si ustedes consideran que puede ser hasta las 24 pueden autorizar a los gastronómicos hasta esa hora”, explicó el secretario de la Gobernación, Matías Posadas a El Tribuno.
El funcionario también subrayó que los intendentes de cada municipio están facultados para decidir si extender o no el horario de los gastronómicos hasta las 20, 22 o 24. ”Orán y Tartagal por ejemplo ya definieron extender el horario de los gastronómicos hasta las 24, Rosario de la Frontera los restringió hasta las 20”, agregó.
Recordamos que Capital junto a otros ocho departamentos de la provincia está dentro de la zona de riesgo epidemiológico. Las medidas generales de prevención que buscan mitigar la propagación del virus SARS-Cov-2, tienen vigencia rige hasta el 11 de junio inclusive. El próximo fin de semana, las zonas que están en alerta roja vuelven al confinamiento, es decir que las actividades gastronómicas serán solo mediante delivery y take away, y regirá restricción de circulación hasta las 18.