Aunque parezca increíble, allá en 1956 los hermanos Alfredo y Juan Rechiuto construyeron en Salta algo que parecía imposible: un prototipo de vehículo convertible que se propulsaba con un motor Chevrolet 4, con cilindros de 1928 y altamente modificado con un carburador ascendente, lubricación forzada, bomba de nafta eléctrica y una nueva disposición del árbol de levas.
Este increíble prototipo se denominó AJR, por las iniciales de sus creadores, y su construcción tardó un año en concretarse, considerándose el primero realizado en la provincia de Salta. El diseño tenía inspiración de los autos norteamericanos de aquella época, con detalles cromados y colores llamativos y vivaces, en fucsia y champán.
Este auto tenía capacidad para seis personas y dos puertas, y a pesar de que se realizaron los cálculos de comercialización, solo existió un prototipo del cual no se conoce su destino. Hoy en día, solo hay un cuadro como prueba de su existencia, en el Museo de Salta.
El prototipo construido y diseñado en forma artesanal, con los colores champán y fucsia, se construyó en 1956 en Salta. Su carrocería era Cupé Cabriolet sobre bastidor, tenía dos puertas, y un motor Chevrolet 1928, con un ciclo de cuatro tiempos. Usaba Nafta común como combustible y tenía tres velocidades.